IMPLANTACIÓN DE PUNTOS LIMPIOS


Aportación y Almacenamiento de residuos de competencia Municipal.

Los Puntos Limpios, Ecocentros, Ecoparques o Puntos Verdes son centros de aportación y almacenamiento selectivo de residuos que no son objeto de recogida domiciliaria y tienen el objetivo de facilitar la gestión correcta de las fracciones no ordinarias.

En G.O.A nos comprometemos a respetar el Medio Ambiente, por ello llevamos a cabo la Redacción y Asistencia Técnica de Proyectos para la Implantación de Puntos Limpios de diversos tipos:

 

Puntos limpios fijos: son instalaciones fijas y de gran tamaño que pueden tener diferentes dimensiones y suelen estar ubicadas a las afueras de los municipios.

 

Minipuntos limpios o Puntos limpios de barrio: son instalaciones fijas de pequeño tamaño repartidas en las zonas centrales de diferentes barrios. Su proximidad al ciudadano los hace extremadamente útiles para fomentar la recogida separada en pequeñas cantidades de residuos de diferentes tipos (aceite de cocina, bombillas, pilas, etc.).

 

Puntos limpios colaboradores: son servicios privados de recogida asociados a los Ayuntamientos. El servicio funciona implementando el sistema de recogida que utilizan el resto de puntos limpios y ofrece al ciudadano disponer de lugares de aportación más próximos a su domicilio.